Greenpeace cuelga una pancarta en la Torre Eiffel contra Le Pen

greenpeace-eiffel

Activistas de Greenpeace se han subido a la Torre Eiffel y han desplegado una gran pancarta en el primer piso para mostrar su rechazo al Frente Nacional, a dos días de la segunda vuelta de las presidenciales en la que la líder del partido, Marine Le Pen, se enfrenta al socioliberal Emmanuel Macron.

En la pancarta, que desplegaron seis miembros de la organización ecologista poco después de las 07.00 hora local (05.00 GMT) se podía leer el lema de la República francesa: "Libertad, igualdad, fraternidad" y el mensaje "resistir".

"Hacemos un llamamiento a los ciudadanos a movilizarse para defender estos principios básicos contra los que abogan por la exclusión y la intolerancia", insta la organización con su acción.

En su cuenta de Twitter, Greenpeace incluyó también el mensaje "no dejemos que el Frente Nacional ponga en peligro nuestros valores".

"Ante el peligro del Frente Nacional a ganar esta elección no podíamos permanecer como espectadores", aseguran en el comunicado colgado en su página web.

"Necesitamos nuestra libertad para criticar, para demostrar, para proponer alternativas e incluso desobedecer. Exigimos la necesidad de la igualdad real para todos los derechos, el acceso a servicios de salud, educación o vivir en un ambiente sano y protegido. La fraternidad, es decir, la solidaridad y la humanidad, es la base de nuestra misión: la construcción de un mundo más verde y pacífico para el bienestar de todos".

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.