El Gobierno fija 'franjas horarias' para salir a la calle

policia nacional estado alarma

El Gobierno fijará franjas horarias para la salida de la población a la calle a partir del próximo sábado día 2 de mayo, cuando se permita salir a las familias a pasear y a hacer una hora de deporte de manera individual.

Según informa Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adoptado esta decisión que se pondrá en marcha a partir del sábado, durante la reunión del Comité técnico para la desescalada, celebrado esta mañana y "a tenor de los datos que muestran la buena evolución de la pandemia en España".

La previsión, según Moncloa, es que esta tarde explique los detalles y el alcance de la decisión el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien estaba previsto que compareciera esta mañana a las once, pero aplazó la rueda de prensa hasta esta tarde. Ahora comparece en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

España. Calendario completo de 'desescalada' por fases

Salvador Illa dará cuenta de los detalles de la orden ministerial que determinará dichas franjas horarias, que supondrán nuevas medidas de alivio para la población, dentro del confinamiento establecido en el decreto de Estado de Alarma.

Esta será la segunda medida de alivio que establece el Gobierno, después de que autorizara salir a los niños a partir del domingo pasado, lo que generó algunas esecenas de cierta aglomeración en algunos lugares. 

Sin embargo y ante la nueva medida de relajación del desconfinamiento, el Ejecutivo ha preferido minimizar los riesgos y establecerá franjas horarias en las salidas de los adultos. Según el anuncio realizado por Pedro Sánchez, estas salidas estarán permitidas para pasear en familia y hacer deporte de manera individual. En esta ocasión, según el ministro de Sanidad, podrán salir también las personas mayores.

Informe confidencial: el número de muertos real por coronavirus en España es un 50% más

El Comité técnico para la Desescalada esta integrado por los cuatro vicepresidentes, los cuatro ministros autoridades delegadas, la ministra de Hacienda y portavoz, la ministra de Trabajo y el director del CCAES, el doctor Fernando Simón. Asisten a este comité el director del Gabinete de la Presidencia, el secretario general de la Presidencia, el secretario de estado de Comunicación y el director de gabinete de la vicepresidencia de Derechos Sociales.

Varias Comunidades Autónomas ya habían anunciado que las salidas a la calle se organizarían en franjas horarias. Este el es caso de Cataluña, que propuso las siguientes franjas horarias: de 6 a 8 horas, tiempo para las personas que quieran practicar deporte, siempre de forma individual y, obviamente sin asistir a gimnasios e instalaciones deportivas. De 8 a 9, el tiempo sería para la movilidad laboral.

La economía española rompe las peores previsiones y sufre la mayor caída en 100 años


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.