Forcadell pierde los papeles: bronca sin precedentes en el Parlament de Cataluña

forcadell

El clima político y social en Cataluña sigue subiendo de revoluciones. La imagen del Parlament es el mejor y más fiel reflejo de una sociedad completamente fragmentada por la metástasis del separatismo. Desde que arrancó 'el procés', ya hay dos clases de catalanes: los independentistas y los no independentistas. Tan real como surrealista.

El enésimo episodio de esta catarsis general se ha vivido durante el debate de la moción para reprobar al nuevo director de TV3, el pancatalanista valenciano Vicent Sanchís, y la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, afiliada de Convergència.

La presidenta del Parlament, la exlíder de la ANC, Carme Forcadell, ha perdido completamente los papeles y no ha podido reprimirse durante la intervención del diputado de Ciutadans, Fernando de Páramo. Hoy, ha saltado por los aires hasta la sagrada imparcialidad de la que han hecho gala desde tiempos inmemoriales los máximos representantes de la Cámara, la segunda institución más importante de Cataluña.

Todo ha empezado cuando el portavoz de la formación naranja ha reprochado al Govern -señalando con el dedo- que "ustedes son los de las listas de buenos y malos catalanes". La consellera de la Presidencia, Neus Munté, se ha quejado desde su escaño del gesto portavoz de Ciudadanos.

"No se ponga nerviosa, consejera, que no lo estoy interpelando a usted", le ha pedido el diputado de la oposición, que ha reclamado poder continuar con su intervención.

Entonces Forcadell ha saltado a la palestra para salir en su defensa y le ha dicho que "puede continuar, pero, por favor, no señale con el dedo. No señale a la consellera".

"Si quiere, me pongo de cara a la pared", le ha replicado Fernando de Páramo, que ha añadido que "no sé en qué reglamento pone que no se puede señalar con el dedo, pero, en cualquier caso, intentaré atarme una mano en la espalda".

La presidenta del Parlament le ha insistido en que "estaba señalando la consejera diciendo que hacía listas". 

"Estaba señalando el Govern. Si el Govern está presente, entenderá que haga referencia al Govern... Es increíble", ha lamentado el representante de Ciudadanos, que ha instado a hablar de esto "en la Junta de Portavoces".

"Puedes hablar, puedes hablar. Sí, sí; nos amenaza... Sí, Sí. Tiene la palabra, tiene la palabra. Termine, termine", le ha espetado Carmen Forcadell.

Después del tensísimo pleno, la portavoz de Govern, Neus Munté, y la cabeza de la oposición, Inés Arrimadas, de Ciudadanos, se han enganchado entre bambalinas. Fuentes de Junts pel Sí aseguran que Arrimadas le ha dicho a Forcadell "presidenta de feria", pero la líder de Ciudadanos, lo ha negado.

¡Qué bonito todo! Lecciones de democracia directamente en vena. Pobre Cataluña...

¡Escándalo! JxSí y la CUP se saltan la Ley del Parlament para aprobar los Presupuestos

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.