Fernando Paz renuncia a ser candidato de VOX, víctima de las 'fake news'

fernando paz 

El historiador e intelectual Fernando Paz ha renunciado a su candidatura como cabeza de lista de Vox en las elecciones generales por la provincia de Albacete, tras denunciar un "linchamiento mediático sin precedentes" contra él a todos los niveles, desde que se hizo público su fichaje por la formación de Santiago Abascal.

"Los manipuladores no llegan a todas partes. Que mi intención solo es servir a España allá donde pueda ser más útil, y no voy a permitir que, en una hora tan decisiva, se malgasten en la defensa de mi persona", ha escrito en Twitter.

En su cuenta personal, ha difundido un extenso hilo el que ha justificado su decisión argumentando una "cacería mediática, inspirada por la izquierda y apoyada por otros medios, todos ellos preocupados por el auge imparable de Vox".

En esa serie de mensajes, el hasta hoy candidato de la formación ha avisado a todos aquellos que le han "linchado manipulando declaraciones" y atribuyéndole "toda suerte de barbaridades": "Tendrán que responder de ello ante los tribunales".

"Por todo ello, y sin que nadie me lo haya pedido, he comunicado a los órganos pertinentes del partido mi renuncia irrevocable a su oferta de encabezar la candidatura al Congreso por Albacete".

Vox ha agradecido públicamente a Paz su "altura de miras" y su "gesto patriótico al renunciar a su candidatura para no perjudicar" al proyecto político. A su vez, el partido ha condenado el "linchamiento político y mediático que ha sufrido".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.