Colectivos feministas se han concentrado este viernes ante el Teatre Borrás de Barcelona en contra del "humor machista" del cómico Jorge Cremades. Bajo el hashtag #Enstenscremades, más de cien mujeres se ha reunido en la plaza Urquinaona con el objetivo de boicotear la función del humorista, que estrenaba espectáculo.
La concentración, que ha comenzado a las ocho de la tarde, ha cortado la circulación de la Ronda de Sant Pere de la ciudad."¿Le reirás las gracias?", rezaba una de las pancartas sujetada por varias feministas, que han coreado cánticos como "vamos a parar a Cremadas en el Borrás", "este teatro incita al mal trato" o "la violación no es una broma".
Anem a parar, anem a parar, Jorge Cremades al Borràs, anem a parar. korge Cremades per masclista i patriarcal #EnsTensCremades pic.twitter.com/cO5AzQMWov
— Fúria Feminista FP (@FuriaFeminista) 9 de junio de 2017
El Teatre Borrás no ha podido abrir las puertas en el horario previsto, ya que un nutrido grupo de militantes de género ha obstaculizado la entrada al edificio e impedido el acceso a los espectadores. Los Mossos d'Esquadra han tenido que desplegar en la zona sus brigadas de antidisturbios.
Finalmente, y gracias a la presencia policial, a pesar del retraso, la función se ha podido reanudar con normalidad.
#AlertaFeminista El 9-10 juny Jorge Cremades al Teatre Borràs amb complicitat de @bcn_ajuntament. #EnsTensCremades #RebutjaHumorMasclista pic.twitter.com/eXXQKVuX9O
— Fúria Feminista FP (@FuriaFeminista) 22 de mayo de 2017
Las críticas al humorista vienen de unos comentarios considerados machistas por muchos colectivos. Cremades dijo en diciembre que se violan a más hombres que a mujeres y, recientemente, ha hecho bromas de los homosexuales. Entre sus numerosos vídeos colgados en Youtube, hubo uno por el que fue acusado de "apología de la violación" donde el cómico y sus amigos preguntaban a una chica si iba borracha y estaba sola y se peleaban por acompañarla a casa.
¿No decían que "el humor no tiene límites"?
Es curioso que precisamente estos colectivos de la izquierda más radical, vomiten ahora sus bilis de opresión e intolerancia contra un comediante como Jorge Cremades, cuando han estado haciendo campaña durante meses, a raíz de la condena a la tuitera Cassandra por mofarse de las víctimas del terrorismo, a través de todos sus medios afines, alzando la bandera de la "libertad de expresión", y apropiándose del ya manido eslógan de que "el humor no tiene límites". Depende quién haga la coña.
¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales? https://t.co/T8euTHSwGt #Feminazis pic.twitter.com/OwUWoRxd2m
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 24 de enero de 2017