Guerra entre feministas y trans por la nueva Ley de Irene Montero

irene montero enfadada

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Las feministas dejan de apoyar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por su propuesta sobre la ley trans. Consideran que eliminar el concepto jurídico "mujer" destruye todo lo que ha logrado el movimiento.

La ley trans defiende que el sexo biológico no existe y pretende eliminar tanto el sexo como los conceptos de "hombre" y "mujer" en términos jurídicos. Además, propone permitir el cambio de sexo a niños de 4 años eliminando la potestad de los padres sobre sus hijos, pues según esta ley los padres no podrán oponerse.

Las feministas se han dividido desde los años 60 entre las feministas de la igualdad y las feministas de la diferencia. Las segundas utilizan esa diferencia biológica como fortaleza, pero todas han reconocido siempre al sexo femenino, excepto Irene Montero.

El TC avala que los niños trans puedan cambiarse el sexo sin consentimiento

En las últimas décadas el movimiento LGTBIQ y el feminista se han apoyado mutuamente formalizando una relación de simbiosis estable hasta que la propuesta de Montero sobre la abolición del sexo ha dibujado un nuevo escenario convulso de enfrentamiento entre el movimiento queer y las feministas. Igualdad se posiciona del lado de los transexuales y no atiende las demandas de las feministas.

El tumulto feminista comenzó en diciembre originado por un texto crítico por parte del Partido Feminista de España (PFE) en contra de la ley LGTB y trans. El conflicto se agravó cuando el pasado mes de febrero IU expulsó al PFE precisamente por manifestarse en contra de estas propuestas, pero la entrevista publicada este miércoles por El País a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, ha incendiado a las feministas de nuevo. Vera ha atacado a las feministas comparando sus argumentos con los propios de “la extrema derecha”.

La plataforma de transexuales denuncia por 'transfobia' al Partido Feminista

En Twitter las feministas han echado a los perros a Irene Montero y a Vera bajo el hasthag #IreneTenemosQueHablar. Consideran que la política feminista de Igualdad “no es feminismo”. Piden ser escuchadas y critican que la futura ley trans no solo no defiende a la mujer, sino que borra todo lo logrado por el feminismo. Incluso Lidia Falcón, fundadora del Partido Feminista de España, ha incitado a reflexionar sobre esta ley. "Si desaparece la categoría biológica de mujer, ¿para qué sirve el feminismo?".

¿Cómo sería el mundo sin distinción por sexo tal y como propone Igualdad?

Si un hombre en términos biológicos dice ser mujer, podría acceder a los aseos y vestuarios de mujeres. En caso de negarle el acceso podríamos estar discriminándole o incluso podrían acusarnos de cometer un delito de odio.

Esto es comparable en menor medida a los casos de mujeres trans que ya juegan en equipos deportivos femeninos, pero con esta abolición del género un hombre que dice ser mujer podría competir en categorías femeninas sin ningún requisito. De lo contrario se le estaría discriminando. 

El Ministerio de Igualdad aprueba que puedas cambiar de sexo solo con pensarlo

En esta línea, existen trans que, con toda la apariencia de hombre sin hormonar, reciben ayudas económicas de distintas organizaciones. ¿Si no existe el género cualquier hombre puede lucrarse de las ayudas para los transexuales?

Y lo que más ha encendido a las feministas… ¿Qué sentido tienen la Ley de Violencia de Género si se termina con el término jurídico "mujer"? La ley trans colisiona con la de violencia de género, pues con la abolición del sexo la violencia machista desaparecería como delito.

España reconoce ya 37 identidades de género y 10 orientaciones sexuales

Sonia García
Autor: Sonia García
Nacida en Madrid el 1 de junio de 1998. Estudia Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Tomó contacto con la profesión desde el inicio de su carrera. Colaboró con: La Ocho Mediterráneo TV, Levante EMV, Levante TV, Inforadio, EDMred. Ahora forma parte del equipo de MEDITERRÁNEO DIGITAL como becaria. Defensora de la libertad de expresión y justiciera de la verdad.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.