Fabián Picardo se pone chulo: 'España se comporta como un matón con Gibraltar'

picardo-gibraltar

El ministro principal de Gibraltar Fabián Picardo acusa a España de estar "acosando" a su territorio y culpa a la Unión Europea por estar permitiendo que España se comporte como un "matón". Picardo ha dicho que no permitirá que conviertan a este territorio en una "víctima" de la negociación del Brexit y ha instado a los líderes europeos a que "retiren" la referencia a Gibraltar en el borrador de orientaciones para la negociación entre la UE y Reino Unido.

El futuro de este territorio británico de ultramar está siendo el primer escollo en las negociaciones entre la UE y Reino Unido tras la activación del Brexit. Según el citado borrador, "después de que el Reino Unido abandone la UE, ningún acuerdo entre la UE y Reino Unido se podrá aplicar al territorio de Gibraltar sin el consentimiento entre España y Reino Unido".

Boris Johnson, ministro británico de Exteriores, ha remarcado hoy que no habrá ningún cambio en la soberanía de Gibraltar sin el consentimiento de Reino Unido. "La soberanía de Gibraltar no va a cambiar sin el expreso consentimiento y apoyo del pueblo de Gibraltar y Reino Unido; eso no va a cambiar", afirmó Johnson a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores en Luxemburgo.

Por otro lado, el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, ha dicho este mismo lunes que "alguien en Reino Unido está perdiendo los nervios", después de que el ex líder conservador británico Michael Howard afirmara que el país iría a la guerra si hiciera falta para defender Gibraltar. Dastis afirmó que "la tradicional flema británica brilla un poco por su ausencia" en el tema de Gibraltar.

'Gran Bretaña declarará la guerra a España por Gibraltar'

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.