Exigen que España dé la nacionalidad a todos los inmigrantes sin papeles

rdp 

La plataforma 'Papeles para Todos' ha reclamado públicamente "papeles sin contrato, nacionalidad sin examen ni tasas, cierre de los CIE, libertad de los inmigrantes detenidos, derecho a la venta ambulante, igualdad de las trabajadoras del hogar, y acogida digna igualitaria sin la ley de extranjería" en una rueda de prensa celebrada en el espacio Francisco Bonnemaison de Barcelona.

El portavoz de la organización, Enrique Mosquera, ha criticado también la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, porque en su opinión "hace hipocresía" con los refugiados. "Los políticos se llenan la boca diciendo que quieren acoger refugiados, pero no lo hacen. Esto es hipocresía", ha sentenciado.

A su juicio, "el consistorio está jugando un partido de ping-pong con el Estado para con su política de refugiados", ya que Colau acusa al Gobierno de no dejarlos acoger inmigrantes. Mosquera ha dicho que "los que se acogen aquí se hace de cara a la galería". "La campaña que está llevando el Ayuntamiento es insuficiente", ha añadido.

Diferentes entidades han organizado acciones enmarcadas en la campaña 'Casa nuestra, casa vuestra', entre ellas una cerrada general este viernes. Se hará recordando la enorme solidaridad y apoyo que consiguieron con los cierres de 2001. Los organizadores esperan que se cierren un mínimo de 300 personas.

cartell-volem-acollir

Otra miembro de Papeles para todos, Norma Falconi, explicó que "después de haber llamado todas las puertas de los políticos, organizaciones y administraciones, hemos decidido hacer una cerrada, una acción contundente".

"Llevamos cuatro años reclamando la exención del requisito de tener un contrato de un año y 40 horas para obtener el permiso de residencia. Todo el mundo se lava las manos diciendo que es una decisión del Govern, pero nosotros vivimos en Cataluña, y la Generalitat tiene responsabilidad en Inmigración que no lo asume", ha criticado Falconi.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.