#Espaxit Piden un referéndum para la salida de España de la UE

espaxit

Desde que la justicia alemana negara los cargos por rebelión de Carles Puigdemont y decidiera dejar en libertad al expresidente catalán, se han creado varios movimientos cívicos en España que apuestan, directamente, por la salida de nuestro país de la Unión Europea.

El malestar generalizado por la decisión tomada por el juez germano ha sido la gota que ha colmado el vaso. Diversas plataformas y asociaciones ciudadanas se han organizado para reclamar un referéndum, al estilo británico, para que los españoles voten sobre una eventual salida de Europa.

La progresiva pérdida de soberanía, la dependencia de los poderes económicos y la cada vez mayor supeditación a la justicia internacional ha sido gasolina para la campaña del #Espaxit, que ha encontrado en las redes sociales su mejor campo de acción.

Incluso la asociación de agricultores ha pedido ya formalmente al Estado emprenda el mismo camino que Reino Unido e inicie ya los trámites para el 'Brexit español'. En las próximas semanas, plantean una campaña de recogida de firmas para llevar la iniciativa hasta el Congreso.

La decisión de liberar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha sido la espoleta para todos aquellos que se plantean abiertamente, desde hace meses, si a España le conviene (o no) seguir perteneciendo a la Unión Europea.

Una UE que ha avalado en sus Tribunales, entre otras, la polémica ‘doctrina Parot’, gracias a la que han quedado en libertad terroristas de ETA, pederastas o violadores en serie que cumplían condena en nuestras cárceles.

Cerrar fronteras, controlar las bochornosas políticas de inmigración masiva impuestas desde Bruselas y volver a la peseta son algunas de las propuestas en las que se basa la campaña del ‘Espaxit’, a la que ya apoyan formalmente los partidos políticos, a derecha o izquierda, más alejados del sistema.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.