ERC rompe las negociaciones con el PSOE: exige que Sánchez aplique la inmunidad a Junqueras
Última actualizaciónDom, 05 Abr 2020 9pm

España | Nacional

ERC rompe las negociaciones con el PSOE: exige que Sánchez aplique la inmunidad a Junqueras

erc psoe

ERC congela las negociaciones con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez. La formación independentista catalana no volverá a sentarse en la mesa hasta que los socialistas se pronuncien públicamente sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que reconoce al líder de los republicanos, Oriol Junqueras, su derecho a haber recogido su acta de eurodiputado y a haber gozado de la inmunidad parlamentaria asociada al cargo,a pesar de encontrarse entonces en prisión provisional a la espera de conocer la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O.

La Justicia Europea sentencia que Junqueras gozaba de inmunidad parlamentaria

ERC no sólo busca un pronunciamiento público de los socialistas, sino conocer «qué dice y hace al respecto la Abogacía del Estado». Es decir, la formación de Junqueras reclama a Sánchez que la Abogacía no defienda el posicionamiento de la Justicia española y abogue, de facto, por dejarlo en libertad. Eso le pasa al PSOE por sentarse a negociar con su enemigo.

«Le decimos al Gobierno del Estado que puede empezar a demostrar la desjudicialización y que se emprende la vía política», ha añadido la secretaria general adjunta de los republicanos, Marta Vilalta, después de que la ejecutiva de su partido se reuniera de urgencia para valorar la sentencia de la Justicia europea sobre su presidente.

ERC exige a España la 'libertad inmediata' de Junqueras y la nulidad del juicio del proces

«Ahora veremos si el Gobierno español respeta y cumple las sentencias, como siempre dice», ha amenazado la portavoz de ERC, que forma parte del equipo negociador que discute la investidura de Sánchez con los emisarios del PSOE y el PSC

Órdago sin precedentes. Si el PSOE acepta las exigencias de ERC, se pondrá en contra de losTribunales de nuestro país y la propia soberanía española. Si las rechaza, verá dinamitada la investidura para poder volver a ser presidente del Gobierno.

Rufián ya no se esconde: 'Sánchez está derrotado'


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.