Enésimo numerito de Podemos en el Congreso contra 'los presos políticos' del Estado español

 podemos-presos-politicos

Nuevo show de Podemos en Congreso, esta vez motivado por la detención de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez acusados de sedición por la Audiencia Nacional y actualmente en prisión por las concentraciones independentistas del 20 de septiembre, donde fueron destruidos tres vehículos todoterreno de la Guardia Civil.

En mitad de la sesión de control del Gobierno, los diputados del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos y los de PDeCAT se han puesto en pie con pancartas en las que se pedía la puesta en libertad de "los Jordis" calificándolos de "presos políticos". El partido de Pablo Iglesias insiste así en su estrategia de formar un bloque unificado con los independentistas y ser el principal valedor de las tesis de la Generalitat en el Congreso de los Diputados.

La presidenta del Congreso se vio obligada a llamar la atención con contundencia a los diputados de la formación de extrema izquierda hasta el punto de amenazarles con su expulsión del Hemiciclo. Ana Pastor les recordó que en el Parlamento "se pueden defender todas las ideas posibles pero con la palabra, no con espectáculos".

"Este es el Congreso, estamos todos aquí en representación de los ciudadanos y el espectáculo que están dando no se corresponde con lo que representamos. Aquí hay libertad, se puede hablar y se pueden defender las ideas con la palabra, no con el espectáculo como estamos viendo últimamente".

En otro momento de la sesión se produjo un fuerte intercambio de declaraciones entre Pablo Iglesias y Mariano Rajoy. El líder de Podemos ha utilizado los artículos que esgrime el Gobierno contra la Generalitat en referencia al desafío secesionista trasladándolos a la trama Gürtel. "¿Piensa usted volver a la legalidad?", le ha preguntado Iglesias. Rajoy ha contestado recordándole la larga lista de momentos en los que portavoces del partido morado han criticado sentencias judiciales "cuando no les convenía". "De esa manera es bastante complicado tomárselo a usted en serio", ha concluido el presidente entre los aplausos de los diputados del Partido Popular.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.