Encuestas #26J: se mofan de la Ley Electoral con 'La frutería de Andorra'

fruteria-andorra

En España, la ley electoral prohíbe de manera tajante, desde el martes 21 de junio, la difusión, publicación o reproducción de encuestas o sondeos electorales de cualquiera naturaleza.

Sin embargo, el hambre de previsiones electorales y la picaresca de los usuarios de Internet convierten la prohibición en algo inútil.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General de España se muestra clara al respecto: "Durante los cinco días anteriores al de la votación queda prohibida la publicación y difusión o reproducción de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación".

Afortunadamente, la norma jurídica no prohíbe publicar el precio de los alimentos. Desde el martes 21 de junio hasta el sábado 25 a las 23:30, FCINCO publicará diariamente las previsiones de compra de la frutería de Andorra, cuyas cifras coinciden por casualidad con las estimaciones del Periodic d'Andorra sobre las preferencias de los ciudadanos en las urnas. Lean esta información en clave de color.

Los primeros datos que arroja la Frutería de Andorra sobre las previsiones de compra de los españoles de cara al próximo 26 de junio muestran el agua como el elemento más caro y con una mayor previsión de compra. El precio del líquido elemento sería de 29 euros el litro y la previsión de compra oscila entre las 116 y las 120 unidades.

A continuación, la berenjena y las fresas presentan unos valores muy próximos y el sorpasso del fruto morado frente a la baya roja no parece tan claro como hace días. Las berenjenas se venden a 23,7 euros el kilo y las fresas, algo más baratas, a 21,5 euros el kilo. Sin embargo, sus previsiones de compra son casi idénticas. Con los datos actuales se prevé una compra de 83 y 87 unidades de berenjena y de entre 82 y 86 unidades de fresa.

En último lugar aparece la naranja, con un precio de 14,9 euros el kilo y una previsión de compra de entre 38 y 42 unidades.

Asimismo, la frutería de Andorra prevé que entre el 69% y el 71% de los españoles acudan a comprar frutas o agua este 26 de Junio, frente al 73,2% que lo hicieron el 20 de diciembre.

En esta primera sesión de compra, correspondiente al martes 21 de junio, se han tenido en cuenta los hábitos de consumo de 900 españoles. Un número al que se le irán sumando el de 300 españoles por día hasta el sábado, cuando la frutería hará dos entregas actualizadas de precio en la que participarán 900 y 1000 consumidores, respectivamente.

En total, el sábado 25 por la noche, la frutería de Andorra contará con datos correspondientes a las previsiones de compra de 3.100 españoles de cara a su cita con la compra masiva de alimentos el domingo 26 de junio

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.