En plena oleada de atentados islamistas, aterrizan en España 160 refugiados sirios

refugiados-espana

El último grupo de 160 refugiados sirios partió este 25 de julio del Líbano rumbo a España, donde se sumará a los 61 que lo hicieron el pasado mes de junio, en el marco del millar de sirios que está previsto que lleguen a lo largo de todo el verano a territorio español.

Los refugiados salieron a las 06.00 hora local de la del aeropuerto de Beirut en un vuelo directo a España, que está previsto que aterrice a las 10.30 horas en Madrid.

Un total de 199 refugiados iban a volar hoy rumbo a Europa, pero sólo 168 se presentaron para realizar los trámites necesarios y obtener el visado, mientras que dos familias renunciaron a viajar.

Este último grupo de refugiados procedente del Líbano se suma a los 124 que han llegado desde Grecia e Italia en los últimos ocho meses, de nacionalidades siria, iraquí, eritrea y centroafricana.

Los refugiados que han llegado a España hasta el momento son familias con menores de edad y en situaciones consideradas vulnerables, que frecuentemente requieren asistencia sanitaria o psicológica.

El Gobierno español planea acoger a lo largo de todo el verano un millar de refugiados sirios, pero no está previsto que reciba a más procedentes del Líbano, sino de otros países como Turquía, Grecia, Italia.

España se comprometió a reubicar a 15.888 refugiados que ya están en Europa antes de septiembre de 2017, y a otros 1.449 que en su mayoría llevan varios años en el Líbano, Jordania y Turquía, principales receptores de los sirios que huyen de la guerra de su país.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.