El VÍDEO de Puigdemont en la cárcel

puigdemont carcel

La grabación, como mínimo, es poco ética. Las imágenes de Junqueras, Romeva y el conseller Joaquín Forn en la cárcel de Estremera podrían vulnerar todos los límites a la intimidad y el derecho al honor. Sin embargo, y por paradójico que parezca, fue un medio catalán y radicalmente independentista, el diari Ara, el que las difundió esta semana en su portada.

Pero parece que el mejor vídeo, que está corriendo de redacción en redacción, todavía está por llegar. El propio Puigdemont denunció, en una entrevista en RAC1 desde Alemania, lo que era un secreto a voces: un recluso lo grabó durante su estancia en el penal de Neümunster y está intentando venderlo al mejor postor.

Según explicó el propio expresident de la Generalitat “aparece vestido de preso”, en un vídeo "que corre por España", que alguien registró mientras paseaba por el patio "con un chándal de color verde", que todavía no ha visto la luz porque nadie ha pagado el (desorbitado) precio que se estaría pidiendo por él, pero que habría circulado por varias redacciones de medios de comunicación españoles.

Se trataría de imágenes que el mismo Puigdemont no habría visto pero sí gente de su entorno.

Un documento histórico, el primer president de la Generalitat en prisión desde Lluis Companys que vuelve a abrir el debate sobre donde están los límites de la libertad de expresión.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.