España | Nacional

El Vaticano traiciona a Franco, que salvó a la Iglesia española, y dice SÍ a su exhumación

vaticano gobierno

El secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, ha asegurado que el Vaticano no se opondrá a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. Así se lo ha comunicado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, con la que se ha reunido este lunes en Roma.

El número dos del Papa Francisco en el Vaticano y la vicepresidenta del Gobierno han coincidido en la necesidad de encontrar una solución a través del diálogo, según han explicado desde La Moncloa.

Resulta que ahora no solo quieren exhumar a Franco del Valle de los Caídos a través de un decreto exprés: también quieren evitar que pueda ser enterrado en la Catedral de la Almudena, donde la familia tiene una cripta privada y el lugar que ha elegido para su eterno descanso. Quieren volver a cambiar la Ley para llevarlo donde ellos quieran. Lo nunca visto. Democracia hecha a medida. Pero recuerda, el fascista eres tú.

La oficina de prensa del Vaticano no se ha pronunciado sobre los temas abordados durante el encuentro pero fuentes del Gobierno confirman que durante la reunión, la vicepresidenta comunicó al Vaticano su interés por revisar las inmatriculaciones y el régimen fiscal de la Iglesia.

Llama poderosamente la atención que sea precisamente la Iglesia, la gran protegida de Franco durante su Régimen, y a la que el Ejército Nacional salvó, en la Guerra Civil, de la aniquilación y exterminio seguro a manos del Ejército Rojo, la que acabe dándole la puntilla y entregue a la izquierda, que tanto le odia, su cadáver en bandeja de plata.

Que tome nota más de uno: la historia siempre se repite. Cuando vuelvan a arreciar los malos tiempos y de nuevo se dediquen a quemar cruces y saquear conventos, que recen mucho y el Altísimo, en su infinita misericordia, se apiade de ellos. Nosotros no podemos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.