El TSJC cita a los jefes de los Mossos, la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña

trapero-mossos 

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha convocado al major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, así como a los responsables de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, y del Cuerpo Nacional de Policía, Sebastián Trapote, para analizar la investigación por posibles preparativos de la consulta en Cataluña.

Según han confirmado a Efe fuentes de la cita, se celebrará el martes 12 de septiembre sobre el mediodía.

La citación se produce cuatro días después de que el TSJC llevase a cabo las notificaciones personales de las resoluciones del Tribunal Constitucional respecto al referéndum en Cataluña. Trapero es uno de los altos cargos de la Generalitat que ha recibido personalmente la notificación.

Según ha informado el TSJC, además del major de los Mossos han sido notificados "personalmente" tres comisarios del cuerpo, dentro del millar de altos cargos de la Generalitat advertidos por la suspensión del TC.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.