El triunfo de la voluntad: el Hogar Social Madrid #SeQueda

hsm

La Policía Nacional no ha podido desalojar al Hogar Social del edificio Banco de Madrid. La operación, ordenada por el Juzgado, estaba prevista para este 16 de mayo a las 9.30 de la mañana.

Era el segundo intento de desahucio de este año. Al parecer, hubo un problema con el cerrajero, que no pudo abrir las puertas del edificio, según informa Europa Press y confirmaron las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La intervención se ha desarrollado sin incidentes.

Los miembros de Hogar Social iban ataviados con monos azules y máscaras de Guy Fawkes, el mítico revolucionario inglés líder de la conspiración de la 'Pólvora', y que popularizó el personaje creado por Alan Moore y David Lloyd, V de la historieta 'V de Vendetta' y el grupo hacker 'Anonymous'.

Durante la intervención policial, varios militantes del Hogar Social se subieron a uno de los aleros del edificio y liberaron bengalas de color azul. Se desplegaron dos grandes pancartas en las que se podía leer: "culpables de asaltar una banca corrupta" y "para dar un hogar a españoles sin casa".

Durante los últimos días hubo un llamamiento a través de las redes sociales para que acudieran todos los simpatizantes para evitar el desalojo. En total eran unas 80 personas.

La portavoz de HSM, Melissa Ruiz, se felicitó públicamente por mantenerse en el Banco de Madrid, además de reivindicar, una vez más, la necesidad de dar una vivienda digna a los ciudadanos españoles que "son olvidados por las instituciones". "Se nos criminaliza por ayudar a la gente", denunció. Razón no le falta.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.