El Tribunal de Cuentas cita a Artur Mas para que pague los 5 millones de euros que costó el 9N

artur-mas-9n

El ex president Artur Mas, los otros tres condenados por el referéndum del 9-N y otros siete altos cargos de la Generalitat sabrán antes del 1-O la cantidad que podría reclamarles el Tribunal de Cuentas por el dinero público que gastaron en la consulta ilegal de 2014.

El Tribunal de Cuentas acordó este martes citarles para que comparezcan, personalmente o por medio de representantes, el próximo 25 de septiembre a las 10.30 horas en la sede del tribunal. Ese día el tribunal resolverá la llamada «liquidación provisional» de esos gastos.

La instructora de las actuaciones previas, María de los Llanos Castellanos, determinará la cuantía que cada uno debe afrontar como fianza para responder de una eventual condena. Si no cumplen con en plazo, el Tribunal acordará el embargo de sus bienes.

A la espera de lo que determine la instructora, la cifra presuntamente gastada en el 9-N superó los cinco millones de euros.

Los posibles responsables contables son, además del ex president, los otros tres condenados del 9-N: los ex consejeros Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau.

La lista la completan siete cargos que también participaron en la autorización de los gastos en el referéndum ilegal: Lluis Bertrán i Saura, Josefina Valls i Villa, Carolina Pardo Miguel, Jaume Domingo i Planas, lgnasi Genovés i Avellana, Jordi Serra i Catalán y Jordi Vilajoana i Rovira.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.