El terrorista del Louvre 'pasa' de hablar con las autoridades europeas

louvre-terrorista

El hombre que atacó el pasado viernes con dos machetes a un grupo de militares en el Carrusel del Museo del Louvre de París ha rechazado hablar con los investigadores en su primer interrogatorio, según han informado a EFE fuentes judiciales.

Su primera comparecencia tuvo lugar en el hospital Georges Pompidou de París, donde se encuentra ingresado tras haber resultado herido grave cuando los agentes le neutralizaron, después de que hiriera levemente a uno de los militares."Por el momento no quiere hablar", han indicado las fuentes.

El agresor, del que los primeros elementos de la investigación apuntan a que es Abdulá Reda al Hamamy, un egipcio de 29 años residente en Emiratos Árabes Unidos, recibió varios disparos, uno de ellos en el bajo vientre, lo que hizo que estuviera durante horas entre la vida y la muerte.

Su estado de salud pasó a fuera de peligro este sábado, día en que el cuerpo médico consideró que ya se encontraba en condiciones para declarar.

La Fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación por "tentativas agravadas de asesinatos en relación con el terrorismo y asociación terrorista criminal", y trata de determinar, entre otros puntos, si actuó solo, de forma espontánea, o bajo instrucción.

Un musulmán intenta atentar en el Louvre al grito de '¡Alá es grande!'

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.