El PSOE vota abstenerse y hará Presidente del Gobierno a Mariano Rajoy

susana-diaz-psoe-comitefederal

El Comité Federal del PSOE ha aprobado una resolución histórica: los diputados socialistas se abstendrán en la segunda votación para facilitar la investidura como Presidente del Gobierno de Mariano Rajoy.

El resultado final de la votación ha sido de 139 a favor de la abstención y 96 a favor del no

Tras cuatro horas de debate y más de 50 intervenciones, los socialistas han decidido mostrar en la primera votación su "rechazo frontal a las políticas del PP" votando no a Rajoy. En la segunda votación de investidura, sin embargo y "para desbloquear la excepcional situación institucional que sufre el país", el Grupo Socialista se abstendrá.

El Comité Federal que ha debatido en Madrid la posición del PSOE ha contado con una mayoría de intervenciones a favor del no. Sin embargo, cuando se ha producido la votación, ha habido una mayoría de votos a favor de la abstención. 

De 54 dirigentes que han pedido la palabra, entre ellos tres presidentes autonómicos, unos 31 están a favor del rechazo a la investidura de Rajoy, frente a 23 que defienden la abstención.

En este histórico Comité Federal del PSOE se han acreditado 219 delegados, muchos menos que en el tenso Comité del 1 de octubre, que acabó con la destitución de Pedro Sánchez como secretario general, cuando acudieron a la sede del PSOE 253 miembros.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.