¡El PSOE explota! Dimite la mitad de la Ejecutiva para echar a Pedro Sánchez

sanchez-llora

El PSOE implosiona. Los socialistas críticos con Pedro Sánchez han presentado este miércoles 17 dimisiones —que, unidas a las tres vacantes previas, suponen la mayoría de la ejecutiva del PSOE— para forzar la salida del secretario general.

Los miembros de la ejecutiva Antonio Pradas y Eva Matarín, de las federaciones andaluza y madrileña, han sido los encargados de llevar las 17 firmas a la sede del PSOE, en la calle Ferraz.

El objetivo es impedir que el comité federal del sábado someta a votación la convocatoria de un congreso exprés y de primarias a la secretaría general el 23 de octubre, tal como había anunciado Sánchez.

La decisión de los 17 miembros de la ejecutiva supone la extinción de este órgano de dirección y la pérdida del poder del secretario general, Pedro Sánchez.

En todas las federaciones socialistas se han puesto en marcha líneas de actuación para impedir los planes del líder socialista.

La dimisión de la mayoría de integrantes de la ejecutiva del PSOE ha sido la primera opción y, en la práctica, lleva a la extinción de ese órgano para dar paso a su sustitución por una gestora y la salida de Sánchez. Por si esa opción no salía, unos y otros han estado intentando influir en los 290 miembros del comité federal.

La decisión de los críticos con el secretario general se ha adoptado después de que el expresidente del Gobierno Felipe González desvelara que el propio Sánchez le había comunicado su intención de abstenerse ante la investidura de Mariano Rajoy, pese a que posteriormente defendió el no al PP"Sánchez me dijo que se iba a abstener. Me siento engañado".

Pedro Sánchez le ha respondido poco después hablando de bandos: "Felipe González está en el bando de la abstención, yo estoy en el bando del voto en contra a Mariano Rajoy y crear un Gobierno alternativo. A mí me gustaría saber en qué bando está Susana Díaz".

Horas más tarde, Sánchez ha sido aún más directo. "Respeto las opiniones de González, pero las decisiones las toma esta ejecutiva y en primera persona yo, que soy el secretario general", ha sentenciado, de forma tajante

Las 17 dimisiones en la Ejecutiva del PSOE:

1. Micaela Navarro (Andalucía), presidenta
2. Antonio Pradas (Andalucía), Secretaría de Política Federal
3. Eva Matarín (Madrid), Secretaría de Inmigración
4. Ximo Puig (Comunidad Valenciana), Secretaría de Reformas Democráticas
5. María José Sánchez Rubio (Andalucía), Secretaría de Sanidad
6. Mari Luz Rodríguez (Castilla-La Mancha), Secretaría de Empleo
7. Estefanía Martín Palop (Andalucía), Secretaría de Formación
8. Carme Chacón (Cataluña), Secretaría de Relaciones Internacionales
9. José Miguel Pérez (Canarias), Secretaría de Educación
10. Manuela Galiano (Castilla-La Mancha), Secretaría de Pequeños Municipios
11. Noemí Cruz (Andalucía), Secretaría de Cooperación para el Desarrollo
12. Francisco Pizarro (Andalucía), vocal
13. Juan Pablo Durán (Andalucía), vocal
14. Tomás Gómez (Madrid), vocal
15. Emiliano García Page (Castilla-La Mancha), vocal
16. María Ascensión Murillo (Extremadura), vocal
17. Carlos Pérez (Aragón), vocal

Pedro Sánchez se atrinchera y dice que sigue siendo el secretario general del PSOE

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.