El PP saca al Dóberman: #Hispanofobia contra los independentistas

hispanofobia

A cinco días de la convocatoria del referéndum independentista del 1-O, el PP ha puesto fin a su política de contención y ha decidido pasar a la acción lanzando una campaña en la que denuncia la "hispanofobia" del independentismo catalán. En un vídeo difundido hoy los populares vinculan el hecho de que "los separatistas se saltan la ley" con el odio al resto de España. Para ello usan toda una serie de manifestaciones en esta línea de dirigentes catalanes partidarios de la independencia.

Comienza con una entrevista al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, con Ana Pastor en La Sexta donde sostiene que "con educación y respeto intentaremos defender lo que estamos convencidos que es mejor para Cataluña". A continuación se muestran ejemplos con una actitud absolutamente la contraria.

Declaraciones del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, en las que señala que "el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico y destruido" o que "hace cientos de años que pasa hambre y vive en la miseria".

Al profesor de Periodismo de la Universitat Autònoma de Barcelona, Francesc Burguet, manifestando es que es independentista "de toda la vida" y que escuchar España le provoca "urticaria".

Una entrevista al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en la que destaca que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, es "jerezana" y lleva sólo "8 años en Cataluña" y cuestiona que el ex ministro del Interior, Jorge Fernández, sea catalán pese a que siempre ha vivido allí porque "no es nacido en Cataluña".

Una información de TV3 en la que se da cuenta de un estudio que asegura que los catalanes tienen más similitudes genéticas con los franceses que con los españoles. Las manifestaciones de un ex director de la televisión catalana, Joan Oliver, donde proclama que "el español es chorizo sólo por el hecho de ser español".

Un mitin de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en el que dice que PP y Ciudadanos son "partidos españoles". "Estos son nuestros adversarios, el resto son el pueblo catalán".

Un acto público de la historiadora Anna Tarrés, donde afirma que quien habla castellano son "colonos" porque "no es catalán aquel que no habla catalán".

La intervención de un diputado autonómico de Solidaridad, el partido de Joan Laporta, diciendo en la tribuna que "España roba al día a cada catalán 3.000 euros", "60 millones de euros a Cataluña" y que "la banda mafiosa que se llama España se lleva el 10%".

O una entrevista a la mujer de Pujol, Marta Ferrusola, en la que reconoce que le molesta "mucho" que sea presidente un andaluz porque "tiene el nombre en castellano", en referencia al ex president de la Generalitat José Montilla.

Después de todos estos ejemplos el vídeo del PP concluye con la misma entrevista a Junqueras proclamando el "aprecio" y "cariño" a "la sociedad española y la lengua española" y unas palabras de Rufián asegurando que "no somos nacionalistas, los nacionalistas son los otros".

El PP ha fijado el tuit con este vídeo en su cuenta de Twitter.

Fuentes populares defendieron ayer que que "ya está bien de aguantar provocaciones y amenazas de esta gente (en referencia a los independentistas)". "La posverdad que están instalando y el victimismo que encima se permiten denunciar es ya insoportable".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.