El PP pide a VOX que se retire y Abascal responde: 'Que se retiren ellos'

casado abascal

La batalla por el voto útil de la derecha calienta la precampaña. El PP pidió ayer públicamente a VOX que no se presente a las elecciones generales en las 28 provincias que reparten menos de seis escaños, para no beneficiar al PSOE por la división del electorado por la Ley d'Hont, y la formación de Santiago Abascal entró al cuerpo a cuerpo con un desafío: que el PP no se presente tampoco en aquellas circunscripciones donde las encuestas apuntan a un posible sorpasso.

El presidente popular, Pablo Casado, ha puesto todos los focos en VOX porque su irrupción coincide proporcionalmente con la caída demoscópica del PP. Normal: VOX, con su presidente al frente, es una escisión que surgió del ala más dura del Partido Popular, decepcionada y traicionada por los eternos complejos de Rajoy y Soraya.

Durante un acto en Zaragoza con afiliados del PP, Casado se preguntó "si merece la pena dividir el voto para que algunos escaños de centroderecha acaben convirtiéndose en escaños para Podemos y PSOE" y "engrosen las filas de la izquierda radical, en manos de Torra, los independentistas y los batasunos". Y destacó que ERC y Bildu han llegado a un acuerdo "para romper España" mientras los constitucionalistas están "fragmentando el voto".

Casado pidió a Abascal que siga el ejemplo del PAR en Aragón, para evitar un "Gobierno Sánchestein". La decisión del Partido Aragonés de no presentarse a las generales -concurrió con el PP en las de 2015 y las de 2016- para que no haya "dispersión del voto constitucionalista" es, a juicio de Casado, lo "responsable". Y lo que se debe hacer, a su entender, no sólo en las generales, sino en todas las "convocatorias electorales".

VOX contesta al PP: 'Que se reitren ellos'

En un comunicado oficial, al que ha tenido acceso directo la redacción editorial de MEDITERRÁNEO DIGITAL, el partido de Santiago Abascal recoge el guante del Partido Popular, y le lanza una contraoferta envenenada: que el PP se retire también de las circunscripciones donde las encuestas son favorables a VOX. Justo y proporcional.

"Pablo Casado, líder del PP, a VOX para que retire sus candidaturas a las elecciones generales en las circunscripciones electorales con menos escaños en juego, esta formación política mantiene su compromiso con España:

1.- A este respecto el Secretario General de VOX, Javier Ortega, ya contestó al del PP, Teodoro García Egea, que la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional era inamovible y que VOX no se va a plegar a los intereses de ningún otro partido político.

2.- VOX se comprometió a representar a los españoles en las elecciones generales presentando candidaturas en todas las circunscripciones electorales y mantiene su compromiso frente a las peticiones de otras formaciones políticas.

3.- El PP ha rechazado las solicitudes presentadas en Andalucía por VOX, incumpliendo varios de los puntos de los acuerdos de investidura en esa comunidad autónoma y dejando claro que no tiene ninguna intención de ser el partido que solucione los problemas de los españoles.

4.- En aras del voto útil, y usando sus mismos argumentos, VOX debería pedir al PP que retire su candidatura en aquellas comunidades autónomas en las que este partido político esté por encima de los populares en intención de voto".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.