El nuevo Gobierno de España

gobierno-espana

Después de casi un año en funciones, España ya tiene nuevo Gobierno.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el todavía alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido se estrenan en el Ejecutivo junto con otros tres nombres: Álvaro Nadal, Dolors Montserrat y Alfonso Dastis.

Esta es la composición del nuevo Gobierno de Rajoy

Vicepresidencia, Ministerio de la Presidencia y para las administraciones territoriales
Soraya Sáenz de Santamaría
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Alfonso Dastis Quecedo
Ministerio de Justicia
Rafael Catalá
Ministerio de Defensa
María Dolores de Cospedal
Ministerio de Hacienda y Función Pública
Cristóbal Montoro
Ministerio del Interior
Juan Ignacio Zoido Álvarez
Ministerio de Fomento
Íñigo de la Serna Hernáiz
Ministerio de Educación Cultura, Deporte y Portavoz del Gobierno
Íñigo Méndez de Vigo
Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Fátima Báñez García
Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital
Álvaro Nadal Belda
Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
Isabel García Tejerina
Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
Luis de Guindos Jurado
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Dolors Montserrat Monstserrat

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, repetirá como vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia. Eso sí pierde la Portavocía del Gobierno pero a cambio será también ministra de Admnistraciones Públicas. Por su parte, María Dolores de Cospedal se convierte en la nueva ministra de Defensa.

Asimismo, repiten en el Gobierno el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el de Economía, Luis de Guindos, la titular de Empleo, Fátima Báñez, el responsable de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la titular de Agricultura, Isabel García-Tejerija.

El hasta ahora titular de Economía, Luis de Guindos, ha sido premiado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con un macroministerio económico y gestionará también las competencias de Industria.

Según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, Rajoy ha confirmado a Cristóbal Montoro al frente de Hacienda y Función Pública y a Fátima Báñez en Empleo y Seguridad Social.

Fátima Báñez vuelve a ser la elegida para comandar el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Los únicos nombres nuevos son los de Álvaro Nadal, actual jefe de la Oficina Económica de Moncloa, al frente de Energía, Turismo y Agenda Digital; e Íñigo de la Serna, actual alcalde de Santander, en el Ministerio de Fomento.

Por su parte, Isabel García Tejerina ha vuelto a recibir la confianza de Mariano Rajoy para estar al frente de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido relevará a Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio de Interior, y la catalana Dolors Montserrat Montserrat estará al frente de Sanidad, según la relación de ministros del nuevo Gobierno dada a conocer por Moncloa.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.