Irónico y muy sarcástico. Así se ha mostrado el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su réplica a Pablo Iglesias, en el que ha podido ser el momento más lúcido del candidato del PP durante la segunda jornada del debate de investidura.
"Usted es estupendo, a veces pienso si me gustaría ser como usted", le ha dicho al líder de Podemos, para continuar señalando con sorna que "no se confunde nunca, acierta siempre, es el único decente, el único independiente, el único al que nadie es capaz de presionar".
"¿Hay alguien en esta Cámara además de usted y sus correligionarios que tengan algo bueno? ¿Todos los que no le gustan a usted son malos?", le ha preguntado desde la tribuna de oradores.
"¿Es usted el único demócrata que hay en esta cámara? ¿Es usted el único honrado que hay en España? Yo nunca le he reprochado que levante el puño. Mientras no sea obligatorio, señor Iglesias", ha sentenciado.
Una lección de parlamentarismo en estado puro.
▶ Rajoy: Sr Iglesias, usted es estupendo #InvestiduraRajoy pic.twitter.com/tp2dOX8f5B
— Partido Popular (@PPopular) 31 de agosto de 2016
Rajoy a Iglesias: Usted habla mucho de la gente pero conviene de vez en cuando hacerle caso a la gente pic.twitter.com/83Dcs6fL9K
— Partido Popular (@PPopular) 31 de agosto de 2016