El hijo de 'black' Espinar llama a Arrimadas 'pija del Ibex35'... y luego borra el tuit

 espinar-arrimadas

El líder de Podemos Madrid, que nunca ha trabajado y que se compró una VPP sin cumplir los requisitos gracias a su padre -exconsejero black de Caja Madrid-, se ha llevado un buen repaso.

Mientras mantiene a Podemos en la capital en una guerra civil permanente, con varios casos de corrupción abiertos en Alcalá de Henares y con un cisma creciente en Ahora Madrid, el líder de la formación morada en la comunidad, Ramón Espinar, ha decidido en los últimos días volcarse en la campaña de Podem, en apoyo de la candidatura de Xavier Domènech, a quien las encuestas no le están siendo nada favorables.

Y, como es habitual en él, su presencia en un acto en la localidad barcelonesa de Rubí a principios de semana ha desatado una auténtica polvareda política. "Quedan 3 días, hace falta solo un esfuerzo más para que Ciudadanos no gane el 21D. Arrimadas no puede ser la Presidenta de la Cataluña trabajadora, es una pija que se debe al Ibex35", dijo Espinar.

Y así lo recogió Podem en sus redes sociales de campaña. A las pocas horas, y visto el revuelo originado, lo han borrado.

 espinar-arrimadas-pija-ibex

De forma inmediata, en las mismas redes sociales a Espinar le cayó una lluvia de reproches, recordando su trayectoria y las tarjetas black de Caja Madrid por las que está condenado su padre.

Dos currículum que contrastan

Tal y como publica Esdiario, solo con observar el currículum y la trayectoria profesional de una y otro, de Arrimadas y Espinar, basta para desarmar el último desvarío del portavoz de Podemos en el Senado.

La candidata de Ciudadanos tiene una licenciatura en Derecho, otra en Dirección de Empresas y un postgrado en Gestión Empresarial y Negocios Internacionales. Además, antes de su entrada en política fue responsable del Departamento de calidad y adminsitración empresa MAT y consultora de Operaciones y Estrategia en la firma D'Aleph.

Por su parte, Espinar es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense. Pero su currículum es, simplemente, una hoja en blanco. En su propia declaración de actividades que publica la web del Senado, puede verse su trayectoria profesional. Antes de ser parlamentario en la Asamblea de Madrid y portavoz en la Cámara Alta, su único empleo reconocido ha sido "colaboraciones con medios de comunicación audiovisuales y escritos, participación en charlas y conferencias".

Espinar, el hijo de un banquero

Sorprende aún más el calificativo de "pija" que Espinar dedica a Arrimadas. El líder de Podemos pertenece a una familia más que acomodada y ligada a la política. Su padre fue alcalde de Leganés con el PSOE, diputado autonómico, consejero con Joaquín Leguina, miembro del Consejo de Administración de Caja Madrid y vicepresidente de la entidad. Todo una vida a la sombra de la casta, como gusta decir a los dirigentes morados.

En febrero pasado fue condenado a un año de prisión por gastar 178.000 euros con su tarjeta black de Caja Madrid en viajes y en artículos de lujo.

Pero, además, padre e hijo protagonizaron una polémica que saltó a las primera páginas de todos los medios de comunicación en noviembre del pasado año.

Espinar adquirió en marzo de 2010, con apenas 23 año, siendo estudiante en la Universidad Complutense de Madrid y sin reunir los requisitos, una vivienda de protección pública (VPP) en Alcobendas. Y lo hizo con la mediación de su padre, que tiró de influencias.

La compró por 146.224 euros, pero luego la vendió antes de terminar ese mismo año por 176.000 euros, logrando una plusvalía de 30.000 euros. Especulación se llama.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.