El Gobierno recula: Sánchez, acorralado, da por rotas las negociaciones con los independentistas

pedro sanchez preocupado

El Gobierno, recula. La vicepresidenta socialista, Carmen Calvo, ha anunciado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez rectifica y descarta seguir adelante en las negociaciones con los independentistas. "No aceptan el marco que hemos propuesto", ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en referencia a los partidos nacionalistas catalanes.

"Este Gobierno tiene la firme decisión de establecer todos los puentes posible pero en este momento, el marco trazado que hemos hecho no es aceptado por los partidos independentistas", ha afirmado.

"Este Gobierno no aceptará nunca el planteamiento de un referéndum o del derecho de autodeterminación. La salida a la crisis catalana solo se puede dar en el marco del Estado de Derecho".

"Ayer advertí al vicepresidente de la Generalitat que no podemos dar muchas más vueltas sobre un tema, el referéndum de autodeterminación, que para nosotros es inaceptable. Eso quiere decir que rompemos el dialogo institucional, la respuesta es no", ha zanjado la vicepresidenta.

Nada más lejos de la realidad. El Gobierno de Pedro Sánchez da marcha atrás, acorralado por la catarata de críticas tras las cesiones a los separatistas, como la polémica creación de la figura del 'relator', un mediador entre Estado y a la Generalitat, a la que se ponía a la misma altura en la mesa de negociaciones.

Una humillación sin precelentes contra la que han salido en tromba incluso los propios barones del propio Partido Socialista.

Las negociaciones con los independentistas, como era de esperar, provocaron la rápida movilización de la oposición, que pasó a la ofensiva contra el Gobierno de Pedro Sánchez. El PP, Cs y Vox hicieron este miércoles un llamamiento a los españoles a salir las calles, convocando una masiva manifestación el domingo en Madrid bajo el lema #YoVoy para “echar a Pedro Sánchez de La Moncloa”, reclamar el cese de las "cesiones al separatismo" y exigir "elecciones ya". para que los ciudadanos a hablar en las urnas. La unidad de España no se negocia.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.