
Ha sido uno de los juicios más mediáticos en la historia de nuestro país. El sumario del 'caso Nóos', después de 11 años, ya tiene sentencia.

Como era de esperar, la Infanta Cristina de Borbón ha sido ABSUELTA de los dos delitos fiscales de los que le acusaba el sindicato Manos Limpias.
Su marido, Iñaki Urdangarín, ha sido finalmente condenado a 6 años y 3 meses de cárcel por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias y dos delitos contra la Hacienda Pública.
A Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarín, el tribunal impone 8 años y 6 meses de prisión, 8 de inhabilitación especial y multa de 1.723.843,10 euros por prevaricación, fraude a la Administración Pública, tráfico de influencias, delitos fiscales y blanqueo.
El Estado le devolverá a la Infanta 372.000 euros
Tras conocerse el fallo, se da la curiosa circunstancia que, el Estado, deberá devolverle dinero a la Infanta Cristina, porque la multa es inferior al dinero que ella ya había consignado.
A la hermana del Rey Felipe VI, la justicia le ingresará aproximadamente 372.000 euros en su cuenta, la diferencia entre los 587.000 euros que le reclamaba el fiscal Horrach como partícipe lucrativo de los delitos fiscales de Iñaki Urdangarin, y los 265.088 euros de multa a los que finalmente le impone el tribunal.

La sentencia, al final, le sale a devolver.
Sentencia caso Nóos: la Infanta Cristina ABSUELTA. Urdangarín, condenado a 6 años