España | Nacional

El Estado Islámico reivindica el atentado del camión de Berlín

isis

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado la noche de este lunes 19 de diciembre en un mercado navideño de Berlín.

Los terroristas se han felicitado públicamente por el éxito de la masacre, y han explicado que el conductor del camión que arrolló a la multitud era "un soldado del EI", según informa su agencia de noticias Amaq.

Through it's 'Amaq News Agency, #ISIS claimed that the vehicular attacker in #Berlin #German is a "soldier of the Islamic State" pic.twitter.com/LZ7aJij3aG

— SITE Intel Group (@siteintelgroup) 20 de diciembre de 2016

La nota de Al Amaq reivindica la autoría citando "fuentes de seguridad del Estado Islámico" y subraya que el atacante, aún vivo y en paradero desconocido, acudió a la llamada para golpear las naciones que participan en la coalición internacional liderada por Estados Unidos que bombardea posiciones del grupo en Siria e Irak. "Un soldado del Estado Islámico ha cometido la operación de Berlín en respuesta a las llamadas a dirigirse a las personas de los países de la coalición internacional", según el comunicado de la agencia.

15 personas han muerto y ya hay más de 50 heridos de diversa consideración.

Atentado islámico: un camión atropella a la multitud en un mercado navideño de Berlín https://t.co/CAcBkJRuMm pic.twitter.com/l4ld6KkPtp

— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 19 de diciembre de 2016

Un refugiado paquistaní, el terrorista del atentado de Berlín https://t.co/avMLuztNJc #Refugiados pic.twitter.com/WXwteb6bxY

— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 20 de diciembre de 2016

Mediterráneo Digital fue, una vez más, el primer medio español en anunciar públicamente que se trataba de un atentado yihadista. Lo hizo a las 21:09, apenas unos minutos después de confirmarse el accidente.

Clase de #Periodismo 45.788  #Zasca pic.twitter.com/nglAJ6716h

— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 20 de diciembre de 2016

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.