El Estado Islámico multiplica sus amenazas a los españoles

isis

Los terroristas del autodenominado Estado Islámico pretenden expandir su califato por medio mundo, y una de sus máximas obsesiones es "recuperar Al Andalus". Así, el ISIS ha multiplicado sus mensajes a través de las redes sociales y canales islamistas con referencias a Al Andalus y menciones expresas dirigidas contra miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

"Ellos nunca detendrán los convoyes que todos los días llegan al Estado Islámico", reza el contenido de un mensaje dirigido a las fuerzas de seguridad españolas difundido horas después de la detención este domingo de un español de origen palestino que quería unirse a los terroristas en Siria.

En las últimas semanas, se han multiplicado las referencias nostálgicas a Al Andalus a través de un vídeo que incluye diferentes monumentos de la época califal, entre ellos la Alhambra de Granada, la catedral de Sevilla y la Mezquita de Córdoba.

Al contrario que en otras ocasiones, este vídeo no incluye ninguna amenaza explícita contra España. AICS, empresa dedicada al estudio de las amenazas yihadistas, encuadra esta iniciativa en una campaña que tiene por objetivo influir en los sentimientos de sus simpatizantes como forma para provocar reacciones agresivas.

El pasado mes de julio, una productora audiovisual de corte yihadista llamada Maktabat al Himmah elaboró otro vídeo bajo el título 'El mes de Ramadán, mes de conquistas' en el que cita en varias ocasiones a España.

Según los expertos en la lucha antiterrorista, históricamente las referencias a España o a Al Andalus por parte de los yihadistas siempre ha tenido una componente más simbólico que real.

El Estado Islámico avisa que, cuando conquiste España, 'venderá a todas las mujeres y niños'

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.