El CIE Barcelona deja en libertad a un marroquí con 50 antecedentes penales

cie-barcelona

El Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) ha dejado en libertad a un hombre de origen marroquí que acumulaba 50 detenciones. El interno padecía problemas mentales y según ha afirmado la plataforma Tanquem el CIE, acababa de salir del psiquiátrico de Sant Boi cuando fue detenido por última vez.

El juzgado penal 3 de Vilanova i la Geltrú conmutó una condena por robo por la deportación a su país.

Fuentes policiales han asegurado a EFE que no pudieron deportarlo por su estado de excitación. Según estas mismas fuentes, los agentes intentaron el jueves embarcar al interno en un avión que debía partir hacia Marruecos. Pero el estado de agresividad y alteración con el que reaccionó lo desaconsejó finalmente.

El hombre llevaba 23 días ingresado en el CIE. Su detención provocó la reacción del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, que pidió su libertad. El juez vio "correcta" la atención que se le daba al CIE al hombre en situación irregular.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.