EE.UU. apoya a España: 'No reconocemos la independencia de Cataluña'

 trump

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido un comunicado oficial para volver a ratificar su apoyo al Gobierno de España. frente a la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

"Estados Unidos mantiene una gran amistad y una afianzada alianza con España, aliado de la OTAN. Nuestros dos países han cooperado estrechamente para avanzar en nuestras prioridades compartidas en materia de seguridad y economía. Cataluña es una parte integral de España. Apoyamos las medidas constitucionales del Gobierno español para mantener a España fuerte y unida".

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea, los dos aliados más importantes de nuestro país, ya han manifestado su apoyo incondicional a España y su rechazo frente la deriva separatista de la Generalitat, a la que califican de "antidemocrática" "ilegal" y "fuera del Estado de Derecho".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.