Dos ancianos mueren al ir a votar

elecciones-votos

Dos ancianos han muerto este 26 de junio en dos colegios electorales. Uno de ellos, en Santa Coloma de Farners, ha fallecido antes de votar y el otro, en Madrid, tras depositar su voto.

En Girona, el hombre, de 79 años, ha fallecido cuando entraba al colegio electoral donde iba a ejercer su derecho a voto, a causa de un problema coronario, según han informado fuentes municipales.

La víctima, que se encontraba en tratamiento por problemas de salud, se ha mareado cuando se disponía a votar y los servicios sanitarios han sido incapaces de reanimarlo.

Los hechos han ocurrido sobre las 9:30 horas y efectivos médicos y de seguridad se han desplazado hasta el lugar, sin que hayan podido hacer nada para salvar su vida.

En Madrid, un hombre de 92 años ha fallecido de un infarto tras votar en el colegio Ortega y Gasset, en el distrito de Tetuán, según ha informado la delegada del Gobierno de la Comunidad, Concepción Dancausa. Ha sido atendido por el Samur, pero "lamentablemente no ha podido ser reanimado".

En Valencia, un presidente de mesa, que falleció hace dos días, ha tenido que ser sustituido por la suplente, una joven opositora que, en principio, ha mostrado sus reticencias a ocupar el puesto, "porque tenía que estudiar", aunque finalmente, tras la mediación de la policía, ha asumido el cargo de presidenta.

El resto de la jornada electoral transcurre en toda España sin incidentes remarcables.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.