España | Nacional

El Gobierno nos obliga a fichar a todos... menos a los diputados del Congreso

congreso espana

El Congreso de los Diputados permanece, al menos de momento, al margen del caos generado por la nueva ley de registro de horarios puesta en marcha por el Gobierno.

Fuentes oficiales consultadas por este diario aseguran que «aún es muy pronto» para tomar una decisión al respecto y explican que habrá que esperar a que se constituyan los órganos de la cámara baja. Así, será la Mesa del Congreso, cuando se conforme, quien deberá tomar la decisión de incluir o no algún mecanismo de registro de las jornadas laborales tanto de sus señorías como de los empleados de la institución. Además, recuerdan que tanto el Congreso de los Diputados como el Senado tienen autonomía de funcionamiento y se rigen por su propio estatuto. «Es una decisión que habrá que estudiar pero aún es muy pronto», insisten.

El clásico 'haz lo que yo digo pero no lo que yo hago'. O aquello tan políticamente incorrecto en la era del totalitarismo progre de “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados”, que diría el genial Grouncho Marx.

[¡Todos a fichar!]

Esta ley, en vigor desde ayer, «se aplica a la totalidad de trabajadores, al margen de su categoría o grupo profesional, a todos los sectores de actividad y a todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño u organización del trabajo, siempre y cuando estén incluidas en el ámbito de aplicación que define el artículo 1 ET. Así, las empresas quedan obligadas al registro diario de jornada también respecto de trabajadores «móviles», comerciales, temporales, trabajadores a distancia o cualesquiera otras situaciones en las que la prestación laboral no se desenvuelve, total o parcialmente, en el centro de trabajo de la empresa».

Aunque, según lo publicado por el Ministerio de Trabajo hoy, hay excepciones para ciertos colectivos, como los altos directivos, autónomos empleados y trabajadores de cooperativas. Y sus señorías diputados.

[Los nuevos diputados cobrarán 3.800 euros, les darán un iPad, un iPhone y 3.000 euros para taxis] 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.