La Policía Nacional se encuentra en estos momentos desalojando el rascacielos Torrespacio, una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana, por una amenaza de bomba, según fuentes oficiales.
Los trabajadores han sido desplazados al Parque Norte, cerca del edificio. Al parecer, han sido los responsables de cada planta los que han avisado del desalojo, después de que la alarma saltase.
Bomberos, Policía Nacional y Municipal, Emergencias y agentes de movilidad se encuentran en las inmediaciones del lugar. El aviso ha entrado a las 12.25 horas. El equipo de Bomberos desplazado se ha entrevistado con el servicio de seguridad del edificio.
En el edificio se encuentran las embajadas de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos.
ÚLTIMA HORA
— Policía Nacional (@policia) 16 de abril de 2019
La @policia trabaja en estos momentos en Madrid en el rascacielos Torrespacio, que está siendo desalojado por motivos de seguridad.
Por favor, que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad pic.twitter.com/1MlDhkGKny
Se trata del cuarto rascacielos más alto de España y el vigesimocuarto de Europa. Su altura asciende a los 235 metros, formada por 57 plantas. Además cuenta con seis niveles de parking y más de 1.270 plazas de aparcamiento.
Actualmente, está ocupado el 94% de su superficie alquilable, según informó hace pocos meses la filial del Grupo Villar Mir que gestiona el edificio.
Falsa alarma
Más de una hora después de recibirse la llamada en la Embajada de Australia, la Policía Nacional ha confirmado a través de sus redes sociales, que se trataba de una falsa amenaza de bomba, y que todo vuelve poco a poco a la normalidad.
"Tras recibirse una amenaza de bomba, se activó el protocolo de seguridad. Finalmente se ha podido determinar que la amenaza era falsa. Se está procediendo al realojo del edificio. Todo vuelve a la normalidad. La Policía investiga el origen de la llamada".
ACTUALIZACIÓN TORRE ESPACIO:
— Policía Nacional (@policia) 16 de abril de 2019
Tras recibirse una amenaza de bomba, se activó el protocolo de seguridad. Finalmente se ha podido determinar que la amenaza era falsa
Se está procediendo al realojo del edificio. Todo vuelve a la normalidad.@policia investiga el origen de la llamada pic.twitter.com/pXBB8NnaLM