Denuncian que 'tres neonazis' siembran el pánico en el World Pride Madrid

orgullo-gay-chuecha

La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado sábado en la céntrica Plaza de Pedro Zerolo, del barrio de Chueca, a lo que las agencias de prensa han calificado como "tres peligrosos neonazis" por supuestamente agredir, escupir e insultar a varios jóvenes que se encontraban celebrando el Orgullo Gay, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Todos los arrestados están acusados de agresión y de un delito de odio. Se trata de "tres ultras que además iban bebidos" y que "vestían estética nazi", según señalaron varios testigos.

Tienen los detenidos 26, 23 y 18 años y son de nacionalidad española y vecinos de distritos céntricos de Madrid. Los tres fueron trasladados por los agentes a la comisaría de Centro y hoy domingo podrían pasar a disposición judicial. Posteriormente también se han hecho cargo de las investigaciones los agentes de la Brigada de Información de Madrid, en el distrito de Moratalaz.

Los hechos se produjeron a las 04.00 horas en un momento en el que la Plaza de Pedro Zerolo estaba completamente llena de personas que celebraban el primer día de fiesta tras el inicio oficial del World Pride. En uno de los extremos de la zona empezó a originarse un revuelo y se escucharon varios gritos.

Lo que sucedía es que tres jóvenes chillaban consignas contra los homosexuales y también a favor de Hitler, según explicaron varios testigos.

Según consta en la denuncia, "los tres neonazis escupieron a varias personas e insultaron también a otros chicos gais que había en el enclave". También agredieron a dos adolescentes que estaban cogidos de la mano.

Varias personas avisaron con su móvil a la Policía que llegó a la Plaza de Pedro Zerolo rápidamente y pudo detener a los tres alborotadores, aunque podría haber una cuarta persona implicada en los hechos y que actuaba en connivencia con los detenidos.

Uno de los gais agredidos acudió a la comisaría para poner la denuncia por un delito de odio.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.