Cursos públicos en Leganés para que los inmigrantes conozcan las Leyes españolas

legales-inmigrantes

El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes de Leganés (CEPI), ubicado en la calle Estebón con calle Palomares de Leganés, en Madrid, ofrece un curso dirigido a inmigrantes, 'Conoce tus leyes', donde se imparten clases de marco constitucional, acceso al empleo, normativa de extranjería y herramientas de integración.

En paralelo se están desarrollando múltiples cursos de formación laboral y empleo, talleres de búsqueda de empleo, idiomas (cursos de español así como de inglés en atención al cliente, hostelería o turismo), informática o talleres informativos para conocer el proceso de nacionalidad, entre otros.

Inauguran en Melilla el primer dentista de España gratis para inmigrantes y refugiados

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), y la concejala de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez, visitaron las instalaciones de este centro.

"Somos un ejemplo de ciudad acogedora ya que desde hace décadas hemos recibido con los brazos abiertos a todos los nuevos vecinos que han venido a vivir a nuestra ciudad y el objetivo es que todas las Administraciones trabajemos conjuntamente para hacer un poco más fácil la vida a estos nuevos vecinos que llegan a Leganés y que tiene dificultades con el idioma, con la legislación o que necesita incorporarse a la vida laboral", destacó el primer edil.

El CEPI un centro público gestionado por la Fundación Iberoamérica Europa. En este espacio se ofrece información, asesoramiento y servicios a la comunidad de inmigrantes que residen en la Comunidad de Madrid.

[VÍDEO] Así son los pisos que el Estado alquila gratis a los refugiados

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.