Crean un observatorio para denunciar la violencia de la extrema izquierda

antisistema

Este jueves, 25 de enero, se presentará en Madrd el 'Observatorio sobre la violencia de la extrema izquierda', una iniciativa impulsada por un grupo multidisciplinar de personas compuesto de periodistas, profesores universitarios, militantes políticos y abogados penalistas. Su finalidad será denunciar la violencia "que se ejerce casi de forma diaria en España por parte de los grupos autodenominados 'antifas'", según nos cuentan en comunicación directa con MEDITERRÁNEO DIGITAL los propios creadores del proyecto.

¿Cuáles son los objetivos de este observatorio? Sus fundadores señalan que buscan "incidir en la opinión pública y hacer conocedores a los españoles de algo que, pese a su inmensa gravedad, es silenciado de manera cómplice por los grandes medios de comunicación", algo que, según denuncian "no ocurre lo mismo con la llevada a cabo por grupos de ultraderecha, violencia que desde el Observatorio repudiamos, condenamos y condenaremos, pero de la que ya se encargan de perseguir otras organizaciones como el Movimiento contra la Intolerancia".

Además de perseguir, condenar y hacer públicos todos los casos de violencia de la ultraizquierda en los medios, también se encargarán de llevar hasta la Justicia todas aquellas pruebas de los delitos e información adicional, "de la que a veces carecen".

'Hay medios de comunicación que promueven la violencia'

Inma Sequí, una de las impulsoras de este proyecto, explica a MEDITERRÁNEO DIGITAL que "el Observatorio no está vinculado a ninguna formación política pese a que algunos de sus integrantes militemos de forma activa. El objetivo es claro: señalar y perseguir este terrorismo callejero hasta hacerlo desaparecer del mapa. Tampoco el Observatorio opinará sobre las reyertas entre grupos rivales, deplorables en cualquier caso."

"Volviendo al papel de los medios de comunicación, me gustaría destacar el papel de algunos, que no sólo no contribuyen a acabar con esta lacra, sino que la promueven. Este es el caso por ejemplo de la revista Mongolia, fundada por el etarra Gonzalo Boye y que hace unos días puso el foco en el diario que dirige Josele Sánchez (La Tribuna de Cartagena), sus redactores y colaboradores. El resultado final fue un ataque a su redacción. Afortunadamente no hemos tenido que lamentar daños mayores, aunque sí hemos sacado la más obvia conclusión: Mongolia señaló a La Tribuna de Cartagena y sus milicias actuaron.", nos cuenta Sequí.

La presentación del 'Observatorio sobre la violencia de la extrema izquierda' se celebrará este jueves, 25 de enero, a las 12:30 horas, en las dependencias de Radio Ya (calle Murillo, número 50 de Madrid) y correrá a cargo de Javier García Isac, director de Radio Ya; Guillermo Rocafort, profesor universitario; Raúl González Zorrilla, director de La Tribuna del País Vasco, Josele Sánchez, director de La Tribuna de Cartagena e Inma Sequí, estudiante de derecho y militante de Respeto.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.