El Coronavirus entra en la redacción de Lo País

elpais

El diario El País ha confirmado este martes un caso positivo por coronavirus, Covid-19, en su redacción central de Madrid. Se trata de un periodista que trabaja en la sección de revistas y viajó recientemente a Milán, en una de las zonas de Italia más afectadas por el brote.

El periódico ha informado de que está en contacto permanente con las autoridades sanitarias y ha tomado las medidas recomendadas en el protocolo de actuación del Ministerio de Sanidad, en el que continúa trabajando.

España cerrará colegios por el Coronavirus

Según ha podido saber MEDITERRÁNEO DIGITAL, el redactor contagiado trabaja en la revista Icon, que pertenece a El País y comparte edificio con esa y otras firmas del Grupo Prisa. Ante el positivo, añaden, la Dirección ha enviado un comunicado a sus empleados en el que explica que han activado un protocolo de emergencia. Temen un contagio a gran escala que acabe afectando a toda la plantilla.

Un profesor de primaria de Madrid, positivo por coronavirus

De acuerdo con estas fuentes, el periódico ha suspendido reuniones y ha enviado a casa a todos aquellos trabajadores que en los últimos días hayan presentado síntomas de gripe, resfriado o fiebre, así como a los grupos de riesgo como las embarazadas. 

El Ministerio de Sanidad confirmó a última hora del martes que en España ya hay 161 casos confirmados de coronavirus. 7 se encuentran en la UCI y 13 pertenecen al ambito sanitario. Ya hay un fallecido por la enfermedad.

Primer muerto en España por Coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.