Colau elimina la plaza de la Hispanidad de Barcelona

ada-colau-hispanidad

Ada Colau ha decidido suprimir del callejero de Barcelona la plaza de la Hispanidad, un pequeño rincón de la ciudad situado junto a la Sagrada Familia que pasará a llamarse plaza de Pablo Neruda.

El cambio de nombre se aprobó el pasado martes a propuesta del distrito del Eixample con los votos a favor de Barcelona en Comú, PSC, PDeCAT, ERC y la CUP.

La reivindicación de este cambio de nomenclatura viene de lejos, pues ya en 2005 el pleno aprobó una proposición para renombrar este céntrico espacio de la ciudad.

El gobierno de Colau se escuda en la necesidad de "dar cumplimiento" a los acuerdos derivados del pleno para ejecutar el cambio de nombre. El rebautizo será oficial el próximo 22 de abril, cuando se lleve a cabo la inauguración del nuevo espacio durante la fiesta mayor de la Sagrada Familia.

La decisión del Colau ha generado malestar en el PP. Su jefe de filas en Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado mantener el antiguo nombre de la plaza.

"El cambio de nomenclatura de las calles de Barcelona para retirar todos los nombres relacionados con la Monarquía y España, es un eslabón más de la estrategia independentista", ha aseverado Fernández, quien ha pedido despolitizar el Nomenclátor, dado que, según él, los criterios del Ayuntamientos se rigen por criterios partidistas a la hora de nombrar espacios de la ciudad.

Colau prohibirá la Hispanidad en Barcelona: 'No celebraremos un genocidio'

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.