Cifuentes paga con el dinero de los madrileños cursos sobre “homobitransfobia”

cifuentes-atención-primaria-lgtbi

La misma Consejería de Familia que, en contra del criterio de la Fiscalía y la Inspección Educativa, multó al Colegio Juan Pablo II por opinar de manera discrepante con las leyes LGTB, organiza cursos de "homobitransfobia" para personal sanitario, con dinero público.

La Comunidad de Madrid ha impartido al menos siete cursos en los últimos nueve meses sobre "Diversidad sexual e intervención con la homobitransfobia" a cerca de 400 trabajadores de atención primaria del Sistema Regional de Salud.

Los cursos están organizados por la Dirección General de Planificación, Investigación y Formación, junto a la Unidad de Formación Continuada de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad y el Área LGTBI de la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social de la Consejería de Politicas Sociales y Familia.

Se da la circusntancia de que la Consejería de Políticas Sociales y Familia es la misma que esta semana decidió, contra el criterio de la Inspección Eductativa y la Fiscalía, multar con 1.000 euros al director del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón por discrepar de las leyes de imposición LGTBI aprobadas en los últimos meses por la Comunidad de Madrid.

Los cursos fueron impartidos los días 27 de mayo; 17 y 22 de junio; 29 de septiembre y 5, 19 y 24 de octubre en el salón de actos del Centro de Salud Paseo Imperial situado en la calle Toledo de Madrid.

Están dirigido a médicos, enfermeros y personal no sanitario de la atenciónprimaria de a Comunidad de Madrid.

Programa LGTBI de la Comunidad de Madrid

Entre los contenidos a impartir en los cursos, se encuentran el "impacto de la homobitransfobia en la salud y el bienestar emocinal de la persona", "conceptos en relación a la LGTBIfobia" o "conceptos en relación a la diversidad sexo-genérica".

Del mismo modo, los cursos están centrados en explicar la Ley 2/2016 de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no discriminación de la Comunidad de Madrid.

La principal persona encargada de impartir los cursos es Lola Martín Romero, responsable del Área de Formación y Sensibilización del Programa LGTBI de la Comunidad de Madrid que colabora desde hace años con organizaciones del lobby LGTBI como Cogam o Chrysallis, Fundación Daniela o Sexpol.

Martín Romero es coautora de la "Guía didáctica sobre transexualidad para jóvenes y adolescentes" que edita Cogam, colectivo de gays y lesbianas de Madrid.

Cuenca organiza con dinero público las 'I Jornadas sobre Transexualidad Infantil'

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.