
Esto se anima. Pura poesía para nuestros sentidos. Con la filtración del acuerdo inminente entre ERC y el PSOE para investir a Pedro Sánchez, el independentismo ha empezado a movilizar a sus bases. El partido de Junqueras y Rufián está a punto de ser colaborador imprescindible para hacer presidente del Gobierno de España al mismo líder que, hace apenas dos años, se unió al PP y aplicó el artículo 155 contra Cataluña que descabezó el referéndum del 1 de octubre. Absolutamente surrealista.

Los CDR ya han convocado una concentración ante la sede de ERC en Barcelona a las 10 de la mañana de este lunes, 30 de diciembre, donde si se cumplen los plazos previstos se reunirá la Ejecutiva de los republicanos para aprobar y dar el sí definitivo al acuerdo con el PSOE.
'¡Traidor!' Rufián tiene que abandonar la protesta 'indepe' para no ser linchado por los CDR
El lema de la convocatoria es "no puede haber investidura sin libertad, amnistía y autodeterminación". Por si todavía quedaban dudas.
?CONVOCATÒRIES 30/12?
— CDR Catalunya #RevoltaPopular ? (@CDRCatOficial) 29 de diciembre de 2019
1️⃣ No hi pot haver investidura sense LLIBERTAT, AMNISTIA I AUTODETERMINACIÓ.https://t.co/PqndjyURoA
?Calàbria 166 (Seu ERC a Barcelona)
?10h#RevoltaPopular ?#CDRenXarxa
ERC ha convocado una Ejecutiva Nacional abierta, con el fin de informar del acuerdo con el PSOE, para este mismo lunes a las 5 de la tarde, según ha podido saber MEDITERRÁNEO DIGITAL. El partido informó de la convocatoria poco antes de las siete y media de la tarde de este domingo mientras busca hora definitiva para celebrar el Consejo Nacional, el máximo órgano de decisión del partido.
El Consejo deberá ratificar el acuerdo con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, que se ha acelerado en las últimas horas. El impulso definitivo lo ha provocado el contenido del informe de la Abogacía del Estado que, según fuentes de la negociación, ya conocen los republicanos y cuenta con su apoyo. Al final va a ser que desde el principio los independentistas tenían razón: no existe la separación de poderes en España.

España, de rodillas: la Abogacía del Estado pedirá la libertad de Junqueras