¡Cazado! La policía alemana detiene a Puigdemont en la frontera con Dinamarca

puigdemont-detenido

Ha caído. La policía alemana mantiene retenido al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, sobre el que pesa una euroorden de busca y captura emitida por España, cuando intentaba cruzar en coche la frontera desde Dinamarca

El Ministerio del Interior germano comunicó la detención de Puigdemont a las 11.19, hora local (09.1 GMT), en la autopista A7, dirección sur, cuando iba en dirección a Hamburgo, y quedó bajo custodia policial, informó a Efe el portavoz de la Policía de lo Criminal del "Land" de Schleswig Holstein, Uwe Keller.

Lo ha confirmado el propio abogado del expresident Jaume Alonso-Cuevillas.

Tal y como adelantó en exclusiva este sábado MEDITERRÁNEO DIGITAL, Puigdemont salió de Finlandia, donde estaba invitado a un coloquio político, a una hora indeterminada de la madrugada del viernes en un vehículo particular, con el fin de burlar a las autoridades y evitar su extradición a España.

¿Qué pasará ahora?

Aunque todo es una incógnita, el Código Penal alemán contempla penas que van desde los diez años de prisión a la cadena perpetua para cualquiera que emprenda "por la fuerza o por la amenaza de la fuerza (..) socavar la existencia continuada de la República Federal" o "modificar el orden constitucional basado basado en la Ley Fundamental de la República Federal de Alemania". El mismo texto legal contempla penas de entre uno y diez años de cárcel para los "casos menos graves", según el artículo 81 de la norma penal germana,

A efectos de entrega se cumple así uno de los requisitos, cual es que el delito por el que se reclama la detención y entrega esté contemplado en la norma penal del país en el que se encuentra el reclamado.

{Más información en unos minutos]


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.