Boya se pone chula y el juez Llarena le contesta: 'Si quiere, la proceso por rebelión'

mireia boya

Encima, se ponen chulos. Mireia Boya, exdiputada de la CUP, ha vuelto hoy a desfilar por el Tribunal Supremo para que el juez Pablo Llarena le notificara su procesamiento por desobediencia.

La dirigente antisistema ha retado al Tribunal, afirmando que la causa contra el proceso independentista “es un juicio político”, del que la “sentencia está escrita y que el juicio real se llevará a cabo en instancias internacionales”.

Boya estaba citada junto a los exconsellers de la Generalitat de Cataluña Meritxell Borrás, Carles Mundó y Santiago Vila, todos ellos procesados por desobediencia y malversación, que se han negado a declarar.

Según las fuentes consultadas por MEDITERRÁNEO DIGITAL, la exdirigente de la CUP ha cuestionado la imparcialidad del instructor y ha asegurado que no debería existir “el delito de desobediencia”.

Boya ha llegado a realizar un juicio comparativo con el resto de procesados, concretamente con las acusaciones que pesan sobre la expresidenta del Parlament encarcelada, Carme Forcadell, procesada por desobediencia y rebelión.

"¿Cómo es que a mí, que como presidenta del grupo parlamentario de la CUP entré a registro (en la Cámara) una serie de leyes e iniciativas respondiendo al programa electoral, solo me imputa un delito de desobediencia y a la persona que ha permitido el debate (Forcadell) se la acusa de rebelión y se le piden 30 años de cárcel".

Y Pablo Llanera ha entrado al trapo, devolviéndole la pregunta, mirando a la acusada directamente a los ojos: "Si quieres que la procese por rebelión, solo tiene que decirlo". Y entonces Boya se ha acongojado.

"Yo le he dicho que no, que al contrario, que mi intención era demostrar que (Forcadell) es inocente, que se le está juzgado de manera parcial por un delito que no existe porque nunca ha habido violencia".

A la salida de la declaración, Boya ha insistido en sus “sospechas de parcialidad” en la causa contra el ‘procés’ que ha calificado de “pantomima política” y ha señalado que “la única violencia la cometieron la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el 1 de octubre”.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.