España | Nacional

Barcos de la Armada española entran en el Puerto de Barcelona

armada-barcelona

Tres fragatas de la Armada Española han entrado a primera hora de esta tarde al Puerto de Barcelona, según información exclusiva a la que ha tenido acceso la redacción editorial de MEDITERRÁNEO DIGITAL.

De momento, no han trascendido más datos, pero coincidiendo con el 10 de octubre, fecha prevista por el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, para hacer la Declaración Unilateral de independencia desde el Parlament de Catalunya, se han disparado todo tipo de rumores y especulaciones.

Cabe reseñar que, desde finales del pasado mes de septiembre, en el Puerto de Barcelona se encuentran anclados dos ferrys enviados por el Ministerio del Interior, que se han convertido en el centro neurálgico de operaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplazados a Cataluña con motivo del referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat y suspendido por el Tribunal Constitucional.

Policía y Guardia Civil toman posiciones en el Puerto y el Aeropuerto de Barcelona

Efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han reforzado este martes la vigilancia y control de los puestos fronterizos, de las estaciones de tren y autobuses y de los aeropuertos catalanes, especialmente el de Barcelona, según han confirmado a este diario fuentes oficiales.

Son los considerados "puntos calientes", "estratégicos" o "instalación críticas" y que deben preservarse para el normal funcionamiento de las comunicaciones. No solo se han desplegado más agentes vestidos de paisano, sino también uniformados para dejar constancia de su presencia.

Las mismas fuentes han detallado que la vigilancia y control de estas instalaciones se empezó incrementar antes del referéndum unilateral del 1-O, pero que se ha aumentado todavía más en días claves, como en la misma jornada de votación, el domingo con la manifestación en apoyo de la Constitución, u hoy mismo por la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Pugidemont, en el Parlament.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.