Última actualizaciónMié, 01 Jul 2020 10pm

España | Nacional

Así han votado los líderes de VOX el 28A: 'Hoy empieza la reconquista'

 abascal vota

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha señalado que millones de españoles van a votar "con esperanza y sin miedo a nada ni a nadie", y ha pedido a las fuerzas políticas que, cuando se recuenten los votos, se respete el resultado electoral.

“Cuando se recuenten los votos, que todas las fuerzas políticas respetemos el resultado electoral. Defendamos la democracia, defendamos la convivencia entre los españoles”, ha subrayado Santiago Abascal en declaraciones a los numerosos medios concentrados en su colegio electoral.

El presidente de Vox ha hecho hincapié en que en las elecciones generales “tienen que hablar los españoles”. “Vamos a vivir unas elecciones que van a tener un carácter histórico para España”, ha afirmado.

Así lo ha manifestado este domingo Abascal tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Público Pinar del Rey de Madrid en torno a las 11.40 horas.

Rocío Monasterio y Espinosa de los Monteros 

Por su parte, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este domingo que su partido “va a estar a la altura de lo que se espera porque Vox está trabajando por España”.

Así lo ha defendido Rocío Monasterio en declaraciones a los medios de comunicación tras depositar su voto en las urnas del Colegio San Agustín, donde ha acudido con sus dos hijas menores y su marido, el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

Asimismo, ha calificado el día de hoy como “histórico para España”, ya que, a su juicio, los españoles “van a volver a acercarse a las urnas con ilusión, que hacía mucho que no lo hacían”.

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox , Iván Espinosa de los Monteros, también ha vaticinado al ejercer su derecho al voto “una jornada electoral especial” que sería “un poco distinta de otros años”.

Además, ha asegurado que, a pesar de que “algunos líderes han querido romper España”, el país “no se resigna y la España viva no está dispuesta a romperse”. “Yo creo que mucha gente va a votar con esto en la cabeza”, ha zanjado el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox.

[La lección viral de Rocío Monasterio e Iván Espinosa a todos los progres de Twitter]

Ortega Smith vota en Barcelona

El secretario de organización y número dos de Vox, Javier Ortega Smith, ha acudido a votar a la Sala Canigó, en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés, acompañado de los dos líderes de la formación en Cataluña, Ignacio Garriga y Jorge Buixadé.

"Hoy es una verdadera satisfacción poder venir a votar a Cataluña para dejar claro nuestro irrenunciable compromiso con la soberanía nacional y con la españolidad de nuestra querida tierra de Cataluña. Hoy es un día histórico para España, es el día en el que la España Viva va a responder con libertad, sin odio, con una sonrisa y con la esperanza de un futuro mejor para todos. Hoy empieza la reconquista". 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.