Arguiñano confiesa que ha tenido 'amigos en ETA' y que está a favor del referéndum

arguinano

Karlos Arguiñano fue el invitado especial de 'Fora de sèrie', un programa que reúne semanalmente a expresentadores de TV3 con personajes famosos de los distintos ámbitos de la sociedad. Desde políticos a futbolistas. Pasando por periodistas, artistas... o cocineros.

Este domingo, el espacio reunió a Gloria Serra, popular por su 'Equipo de Investigación' de La Sexta y al conocidísimo chef vasco Karlos Arguiñano.

El restaurador y empresario, uno de los precursores de los hoy habituales espacios de cocina en televisión, habló claro y sin tapujos, y abordó todos los temas que le plantearon sin censura. Incluso se atrevió con dos de los asuntos más delicados en la vida política española: la banda terrorista ETA y el referéndum de independencia de Cataluña.

"He tenido amigos en ETA"

"Yo hace muchos años que venía avisando en televisión, ¿por qué no metéis todas las armas, si son muchas en dos camiones, sin son pocas en dos furgonetas, os vais a un stop y decís ya está? Y nos vamos a relajar un montón", explicaba con un punto de sarcasmo sobre la lucha armada. 

"Ha habido mucho dolor. Va a costar pero tenemos que ir limando asperezas entre todos. La violencia la hemos dejado a un lado pero tenemos que llevarnos mucho mejor. Ahora esa historia está en marcha".

Al ser preguntado directamente por Gloria Serra si él había padecido también ese dolor en primera persona, se descolgaba con una sorprendente confesión: "sí, de alguna manera...me ha dolido mucho. Porque he tenido amigos en ETA y he tenido amigos que me ha matado ETA. Me he comido unos marrones de una manera bestial".

El referéndum de Cataluña

Otro de los temas ineludibles para cualquiera que pase o sea entrevistado por la televisión de Cataluña. El famoso referéndum y el derecho a decidir.

"Tengo la sensación de que los gobiernos de España han creado un número alto de independentistas. Tengo amigos que no lo eran para nada y ahora lo son. Desde el poder de Madrid...¿qué es eso de no consumir productos catalanes? Que tampoco todos los catalanes sois independentistas", reflexionó Arguiñano.

Sin embargo, el cocinero fue todavía un paso más allá, haciendo públicamente una rotunda declaración de intenciones.

"Siempre voy a estar de acuerdo de que la gente pueda decir lo que piensa. Yo alucino con las manifestaciones en Cataluña porque parece que algo pasa, y los que tengan que tomar decisiones que las tomen porque cada vez va a haber más".

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.