Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

España | Nacional

EXCLUSIVA. Antifascistas se organizan para reventar la manifestación en coches de VOX

antifascistas vox

En las redes sociales las 'verificadoras de la verdad' califican de "bulo" la campaña antifascista para boicotear la manifestación en coche de Vox de este 23 de mayo. Sin embargo, no sería de extrañar que la concentración concluya en graves altercados tras la incursión violenta de los camorristas de siempre, si se tienen en cuenta las tensiones que se han dado estos últimos días entre los participantes de las caceroladas y los antifascistas, así como el largo historial violento de estos pendencieros.

El TSJC autoriza la manifestación de VOX en Cataluña

Para atacar a los participantes de la manifestación sobre cuatro ruedas convocada por Vox en distintas ciudades de España, se está difundiendo un cartel con el logo de la Plataforma Antifascista de Madrid a través de las redes sociales. En el montaje se invoca a los antifascistas a atacar los coches “con huevos, pintura, harina o con lo que quieras” ya que “contra el fascismo ni un paso atrás”. Desde la extrema izquierda califican la propaganda como fake o bulo. Lo que no puede negar el colectivo antifascista es que su modus operandi se basa en la destrucción, en la violencia y actúan siempre con odio y resentimiento.

[VÍDEO] Ataque comunista y graves incidentes en el acto de VOX en Murcia

vox caravana 23m

Fuentes policiales cercanas a MEDITERRÁNEO DIGITAL aseguran que “se va a reprobar” la posible actitud antifascista y “se va a montar un dispositivo especial de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para evitar los altercados que se han estado viendo esta semana entre los participantes de las caceroladas y los antifascistas que posiblemente sí podrían ocurrir, teniendo en cuenta las tensiones y las amenazas entre los dos colectivos a través de redes sociales”.

Interior ordena al CNI y a la Guardia Civil investigar las caceroladas contra el Gobierno

La identidad de los antifascistas queda oculta por sus pasamontañas, bragas y capuchas, pero quienes encabezan el movimiento caracterizado por generar más disturbios son Pablo Iglesias y Alberto Garzón, quienes incluso juraron el cargo portando un pin de un triángulo invertido en la solapa, símbolo antifascista. Desde que VOX entró en el Congreso, Pablo Iglesias tardó muy poco en incitar a la "comunidad antifascista" a boicotear a "la extrema derecha" construyendo “un dique”. Por su parte, Izquierda Unida apela con frecuencia al lema “contra el fascismo ni un paso atrás” o similares.

Iglesias y Garzón activan la 'alerta antifascista' y llaman a salir a las calles contra VOX

Es posible que la historia se repita y se produzcan enfrentamientos en Madrid y en Barcelona ya que ambas ciudades son un campo de batalla para los fascistas en su lucha contra VOX. En Alcorcón y en Moratalaz esta semana las caceroladas pacíficas contra la gestión del Gobierno han terminado en enfrentamientos debido a la llegada de los antifascistas buscando e incitando a la pelea.

Podemos anima a la extrema izquierda a reventar las caceroladas de los vecinos en Alcorcón

En Barcelona también hay precedentes. En marzo de 2019 colectivos antifascistas se manifestaron contra el acto de la formación de Santiago Abascal bajo el lema 'Cataluña por España' en la ciudad condal y provocaron numerosos incidentes en los alrededores. Del mismo modo, el día del 40 aniversario de la Constitución Española los antifascistas protagonizaron una trifulca que finalizó con varios detenidos y heridos. Simultáneamente, independentistas antifascistas trataban de entrar ferozmente en la plaza acotada para dicha celebración en Terrassa (Barcelona). La UIP terminó cargando contra el grupo antifascista en ambos puntos.

Hordas de guarros más feos que el miedo se manifiestan contra VOX en Barcelona

Viendo el historial de los antifascistas, lo que se puede afirmar es que: en el mejor de los casos los disturbios se sobrevienen solo en zonas periféricas al recorrido de las manifestaciones de VOX, si la UIP consigue evitar los enfrentamientos entre estos o, en el peor de los casos, se producirían altercados por el enfrentamiento entre los antifascistas contra la policía acompañados de ataques a los vehículos que participarán en la concentración y, posiblemente, la manifestación concluiría con heridos y detenidos como se ha visto en numerosas ocasiones.

La extrema izquierda ataca la sede de VOX


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.