Andrés Gil, periodista de ElDiario.es, nuevo director de TVE

 andres gil tve

PSOE y Podemos han acordado proponer al periodista Andrés Gil como nuevo presidente de RTVE, según ha confirmado este viernes Pablo Iglesias, secretario general del partido neocomunista.

"Parece que finalmente el acuerdo será con Andrés Gil. En la negociación ha habido una cuestión que ha quedado clara desde el principio: TVE tiene que dejar de ser un aparato de propaganda del partido que gobierne", ha afirmado Iglesias en una entrevista en Antena 3.

Gil, actual jefe de Política de 'eldiario.es', convertido en una de las referencias mediáticas de la izquierda de nuestro país, también había trabajado en 'El País' y 'Prisa Revistas', además de haber sido fundador y subdirector del diario 'ADN'.

Arsenio Escolar y Ana Pardo de Vera, otros nombres barajados

Tras barajarse distintos nombres, como los de Ana Pardo de Vera (directora de 'Público') y de Arsenio Escolar (exdirector de '20minutos'), PSOE y Podemos han acordado que Andrés Gil sea el candidato para ocupar la presidencia temporal de la radiotelevisión pública.

Iglesias, que ha destacado que todos ellos son "excelentes profesionales", ha insistido en que a pesar de la elección de una cúpula interina para RTVE, tras el decreto ley impulsado por el Gobierno, "ha quedado claro que tiene que haber un concurso público" en el futuro.

"Es fundamental para que RTVE deje de ser un aparato de propaganda" y sea independiente. Precisamente por eso colocan al frente a un perfil tan sesgado y escorado a la izquierda como el del nuevo director.

Los plazos de la renovación

Tras aprobar el Gobierno el pasado viernes el decreto ley para la renovación urgente y temporal del Consejo de Administración de RTVE, los grupos políticos ultiman los nombres de los diez consejeros -y de entre ellos el presidente- que habrán de elegir las Cortes: cuatro el Senado y seis el Congreso.

El proceso ha de culminar el día 8 de julio, ya que el decreto establece un plazo de 15 días naturales para la renovación, lo que ha obligado a las Cámaras a una tramitación acelerada y a los grupos a unas negociaciones contrarreloj.

Pedro Sánchez prometió una nueva Radio Televisión Española "plural", "despolitizada" e "imparcial", en contraposición con la "sectaria", "parcial" y "manipulada" TVE del PP, y lo primero que hace es colocar a uno de los suyos al frente. Podemos, que quiere un ente público que deje de ser "un órgano de propaganda" al servicio del Gobierno de turno, propone a Ana Pardo de Vera, posiblemente la periodista más sectaria, hembrista y radicalmente escorada a la izquierda del panorama mediático actual. Definitiviamente, o están enfermos o nos han tomado por idiotas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.