Ahora Madrid anuncia que Sánchez Mato y Celia Mayer 'no van a dimtir'

carmena-concejales

Los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer"no tendrán que dimitir" en aplicación del Código Ético de Ahora Madrid pese a haber sido imputados por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos en su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Así lo ha manifestado un portavoz del heterogéneo partido patrocinado por Podemos, que asegura que el "matiz" de que "no buscaban enriquecerse" exime a ambos representantes de la obligación de presentar su renuncia. ¡Vaya!

Ninguno de los dos ediles cuestionados ha desvelado de momento si se plantean dar un paso atrás después de haber sido citados a declarar el próximo 18 de septiembre, una vez que ha sido admitido a trámite la querella presentada contra ellos por el PP.

Rita Maestre, la portavoz del Ayuntamiento de la capital, ha mostrado el "apoyo sin fisuras" del equipo de Manuela Carmena a sus compañeros y ha dado a entender que no serán destituidos.

En el punto 1.4 de dicho Código Ético de Ahora Madrid se recoge literalmente el "compromiso de renuncia o cese de todos los cargos ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondos públicos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas".

Sin embargo, según justifica un portavoz de la formación, "denunciar unos contratos bajo sospecha no implica el matiz del enriquecimiento". Por ello, en el Gobierno municipal dan por sentado que Sánchez Mato y Mayer seguirán al frente, respectivamente, de las áreas de Economía y Hacienda y Políticas de Género y Diversidad, pese a que ambos fueron apartados de sus cargos en la empresa pública Madrid Destino precisamente después de llevar el Open de Tenis a la Fiscalía.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.